4 de cada 5 estadounidenses no usa el cinturón en los asientos traseros
Según una encuesta realizada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) señala que cuatro de cada cinco estadounidenses no utilizar el cinturón de segurida en el asiento trasero durante los viajes cortos o cuando viajan en taxi o algún servicio del estilo. La idea errónea de que los asientos traseros son más seguros que los delanteros está aún extendida y en Estados Unidos donde su utilización en la parte trasera del coche no está regulada, los viajeros prescinden de este sistema.
Más de la mitad de las personas que mueren en accidentes de vehículos en Estados Unidos cada año no llevaban el cinturón de seguridad. Pero hay un condicionante que resaltan en el informe del IHS y es que la decisión de una persona de no abrocharse puede tener consecuencias para otras personas que viajan con ellos.
Consecuencias de no utilizar el cinturón de seguridad
Jessica Jermakian, ingeniero de investigación senior de IIHS y coautora del estudio señala que "Las personas que no usan cinturones de seguridad podrían pensar que su negligencia no lastimará a nadie más." Pero no es así ", dice Jermakian. "En el asiento trasero, el cinturón de seguridad es el medio de protección principal en un choque frontal, sin el cual los cuerpos pueden salir despedidos y golpear superficies duras u otras personas a toda velocidad, lo que provocaría lesiones graves también en los otros viajeros".
En una semana la DGT ha detectado en las carreteras españolas a 3.071 infractores que no llevaban el uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.