NOTICIA
19-09-2017

425.000 muertes prematuras anuales se asocian a los niveles de contaminación

En la semana de la movilidad conocemos un estudio en el que advierten que alrededor de 425.000 muertes prematuras anuales se asocian con los niveles actuales de contaminación atmosférica en Europa, Noruega y Suiza. Más del 90% de estas muertes prematuras son causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la exposición a partículas finas.

Respetar los límites de contaminación

El estudio elaborado por el Instituto Meteorológico Noruego en cooperación con el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados de Austria y la Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia, señala que desde finales de los años noventa, la proporción de coches diésel en la UE ha aumentado a alrededor del 50% en la flota, con importantes variaciones entre países. Ahora hay más de 100 millones de coches diésel funcionando en Europa, el doble que en el resto del mundo juntos. Sin embargo, sus emisiones de óxidos de nitrógeno NOx son de 4 a 7 veces más altas en carretera que en las pruebas oficiales de certificación.

Este nuevo estudio estima que aproximadamente 10.000 muertes prematuras anuales pueden atribuirse a las emisiones de NOx de los coches diesel, furgonetas y vehículos comerciales ligeros. Alrededor de la mitad - alrededor de 5.000 muertes prematuras anuales - se deben a que las emisiones de NOx son mucho más altas que los valores límite en la conducción del mundo real.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de la importancia que tiene cuidar los filtros del automóvil para evitar que estas partículas dañinas se filtren al interior del coche. El filtro de polen o filtro del habitáculo se encarga de mantener el interior del automóvil libre de impurezas y partículas nocivas para la salud de sus ocupantes. Por eso cuidar el estado de este elemento de nuestro vehículo es cuidar que el aire que respiramos del interior del coche sea adecuado para nosotros. Para conseguirlo está elaborado con un material denso capaz de retener un mayor número de sustancias o partículas.

Para conseguir reducir la cantidad de emisiones es necesario realizar una conducción responsable con el medio ambiente y un mantenimiento adecuado que reduzca la contaminación que produce nuestro vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.