NOTICIA
01-12-2017

50.000 donaciones de sangre al año por accidente de tráfico

Las donaciones de sangre son fundamentales para salvar vida, entre otras cosas porque la sangre se caduca con lo cual es necesario la ayuda de gente solidarias que done su sangre para poder hacer transfusiones.

Según señala Martín Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y de la Fundación Nacional FUNDASPE para la DGT, “se salvan 80 vidas cada veinticuatro horas y 375 recuperan su salud y calidad de vida gracias a las más de 6.200 transfusiones que se realizan en total, incluidas las víctimas de accidentes de tráfico”.

Una sola persona que haya sufrido un accidente grave de tráfico puede necesitar entre 20 y 30 donaciones, lo mismo que se necesita para una intervención quirúrgica, un trasplante de hígado o de corazón.

Pueden donar sangre todas aquellas personas que se encuentren bien de salud y que tengan entre 18 y 65 años. El proceso de la donación dura 25 minutos y consta de cuatro pasos:

  • Presentar el DNI para que la donación sea identificada.

  • Se toma la tensión arterial y se miden los niveles de hemoglobina.

  • Se realiza la donación sanguínea, que durará aproximadamente 10 minutos.

  • Se entrega al donante un refrigerio, agua o un refresco para recuperar el volumen de sangre extraído.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es concienciarnos de los riesgos vinculados a la carretera y de lo importante que es una conducción responsable y un buen mantenimiento del vehículo para no sufrir ningún accidente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.