NOTICIA
04-07-2019

504 personas han fallecido en lo que va de año

En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas, es decir, que cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de 3 personas.

Siniestralidad en la primera mitad del 2019

De los 504 fallecidos, 191 son usuarios vulnerables, es decir, 46 peatones fallecidos, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas.

Son los mayores de 65 años quienes siguen siendo la franja de edad que más víctimas mortales registra, concretamente 101 fallecidos. En el otro extremo se encuentran los jóvenes de 15 a 24 años, con 50 fallecidos.

En 2018 fallecieron en accidentes de tráfico 1830 personas, de los cuales el 46% fueron usuarios vulnerables, es decir peatones, ciclistas y motoristas que representan el 46% de todos los fallecidos.

El 81% de los fallecidos en vías urbanas en España son usuarios vulnerables, según el estudio de la siniestralidad vial en Europa del ETSC. El 19% restante se reparte entre ocupantes de turismos -incluidos taxis-, furgonetas, camiones, autobuses y otros.

El mantenimiento responsable del coche mejora la seguridad vial. En la Red EuroTaller creemos que hay que priorizar la seguridad e intentar disfrutar del viaje. Un buen mantenimiento de tu coche consigue disminuir los riesgos al volante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden del estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.