NOTICIA
23-11-2015

6 millones de conductores tienen problemas de visión que afectan a la seguridad vial

6 millones de conductores españoles ven mal. Según el 'Libro Blanco de la Visión' de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas así de nutrido es el grupo de automovilistas que tiene problemas de visión. Y eso que solo un 41,6% usa gafas o lentillas.

Por eso es importante recordar que no solo el coche debe de estar a punto: también el conductor. Por ello, los profesionales de la salud ocular recuerdan que es importante revisar la visión con frecuencia.

Consejos para disfrutar de una buena visión y una conducción segura:

  • Revisa tu visión cada dos años. Si has cumplido los 40 o notas cambios en ella, con más motivo.
  • Si necesitas usar gafas o lentillas, no te olvides de ellas cuando vayas a conducir. No está de más disponer de un segundo par en la guantera si dispones de él.
  • Las lentes orgánicas o de policarbonato son más difíciles de romper y más seguras, por ello, que las de cristal en caso de accidente.
  • Si usas lentes bifocales o progresivas pregunta a tu óptico cuáles te convienen más.
  • Las lentes polarizadas o antirreflejantes reducen el deslumbramiento. Además, si el sol es intenso, sobre todo a la entrada y salida de túneles, puede ser recomendanble usar lentes fotocramáticas.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.