NOTICIA
05-04-2017

600 mil conductores españoles no ve lo suficientemente bien

Según el estudio “El estado de la salud visual de los conductores en España, 2017” elaborado por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa y la Universitat Politécnica de Catalunya, uno de cada cuatro conductores españoles ve menos de lo permitido por ley, que es un 0,5 de agudeza visual y 0,8 para los conductores profesionales.

Uno de cada cuatro españoles ve peor de lo que debe al volante

En concreto el informe señala que unos 600 mil conductores conducen con una agudeza visual inferior a la obligada. Estos datos preocupan ya que las personas con una agudeza visual de 0,4 tienen tres veces más accidentes que el resto de conductores.

Según han señalado desde la Asociación Visión y Vida quienes han presentado este estudio el 27,2% de los conductores –unos 7 millones- tienen, por lo menos, una deficiencia visual que afecta a la conducción.

Para realizar el estudio se han entrevistado a 1.039 personas de entre 25 y 65 años entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, de los cuales el 59,7 por ciento eran hombres y el 40,3 por ciento mujeres. De los datos analizados recogen que el 28,9 por ciento de los españoles que conducen y que tienen entre 45 y 65 años no tienen una óptima visión, porcentaje que aumenta hasta el 59,1 por ciento para aquellos de más de 65 años. Por otro lado sólo el 22 por ciento de la población analizada era capaz de distinguir las letras de menor contraste.

En la Red EuroTaller insistimos que la visibilidad es fundamental en la conducción. Tan importante es ver como ser vistos por eso nuestros profesionales cuidan cada en el mantenimiento del coche, comprobando que todos los elementos que influyen en la visibilidad, desde los faros hasta los parabrisas, entre otros, están en buen estado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.