NOTICIA
07-12-2017

6,7 millones de desplazamientos en el Puente de la Constitución y la Inmaculada

Desde las tres de la tarde de este martes, 5 de diciembre, y hasta el domingo, 10 de diciembre, la DGT prevé 6,7millones de desplazamientos de largo recorrido por el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Operativo de tráfico

La mayor circualación se prevé para las primeras horas del martes y durante la mañana del miércoles en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas de montaña y segundas residencias, además de trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio. El domingo la DGT recomienda regresar por la mañana.

El operativo de Tráfico incluye refuerzos en los controles de alcohol, drogas y velocidad y otras medidas de regulación como carriles adicionales, restricciones para camiones, paralización de las obras y establecimiento de itinerarios alternativos.

Entre los consejos que da la DGT:

  • Informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida.
  • Es importante disponer de neumáticos de invierno, cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento,  sobre todo para viajes por zonas montañosas.
  • Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado. Si la  lluvia o la  niebla reducen la visibilidad, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.
  • En vía desdoblada, circular por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hacerlo siempre fuera de la calzada y del arcén.
  • Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de Tráfico  así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
  • Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como:
  1. Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
  2. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. Recuerde que en las carreteras convencionales se producen el 80% de las víctimas mortales. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h. 
  3. Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
  4. El carril izquierdo sólo se debe utilizar para adelantar, teniendo que volver de nuevo al carril derecho una vez finalizado dicho adelantamiento.Cinturón  todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido y en todos los asientos, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados.
  5. Cinturón, sillas infantiles pueden salvarnos la vida. Al igual que el casco para usuarios de motocicletas y ciclomotores.

Revisar el estado del coche antes de emprender un viaje es fundamental. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.