NOTICIA
08-08-2018

695 personas han fallecido en lo que va de año

Doce personas han fallecido en el primer fin de semana de agosto. Un fin de semana en la que se ha registrado diez accidentes de tráfico mortales en los que también han resultado heridas once personas, según datos de la DGT.

Primer fin de semana de agosto

De los fallecidos, tres eran motoristas, dos ciclistas y un peatón. De los accidentes, seis fueron colisiones, dos salidas de la vía y un atropello y 1 no especificado.

Por tipo de vía, ocho de los accidentes se produjeron en vías convencionales y los dos restantes en autopista o autovía. El día más trágico del primer fin de semana de agosto ha sido el sábado, cuando se contabilizaron seis accidentes en los que perdieron la vida seis personas y otras diez resultaron heridas.

Hasta el 5 de agosto, han perdido la vida en las carreteras españolas 695 personas, 29 de ellas en lo que va de mes. El año pasado en agosto fallecieron 104 personas, 27 menos que en 2016, cuando murieron 131 en ese mes.

La velocidad es un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales y el exceso de la misma aumenta tanto el riesgo de sufrir accidentes como la probabilidad de sufrir lesiones de carácter grave e incluso morir.

También el estado de nuestro coche influye en el riesgo de sufrir un accidente de riesgo por eso en la Red EuroTaller sabemos que nuestra labor está directamente relacionada con la seguridad vial. Busca tu taller de confainza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.