NOTICIA
15-03-2016

7 consejos para tener tu coche a punto

Conserva el coche en buen estado es una tarea que nos exige una serie de cuidados, pero a buen seguro nos compensará en el futuro. Es importante mantener nuestro vehículo al día tanto en su apariencia externa como en su funcionamiento interno. Compartimos 7 consejos que pueden ayudarte en la tarea:

Combustible

Hay que desconfiar de aquellos puntos de venta con valor muy por debajo del precio del mercado. Si nos dejamos asesorar por profesionales reputados y acudimos a establecimientos de prestigio nunca nos equivocaremos. Ya sabemos que, a veces, “lo barato sale caro”.

No repostar en surtidores recién cambiados

Es casi inevitable que en el depósito de un surtidor se acumulen impurezas. Al volver a rellenarse de más combustible pueden acabar en movimiento y mezcladas con la gasolina. Por ello es conveniente evitar la compra en un establecimiento que acaba de rellenar su tanque.

Vigilar la autonomía del coche

Si no se realiza ningún cambio significativo en la rutina de conducción y el rendimiento del coche baja, estamos ante una señal de alerta para iniciar un chequeo del vehículo. Si actuamos a tiempo, quizá evitemos una cara reparación.

Cuidado con el peso de las llaves

Lo que parece un tema menor, puede convertirse en un problema. Con frecuencia se acumulan en el mismo llavero llaves diferentes. A la larga puede haber un déficit de encendido motivado por una fuerza innecesaria en el dispositivo.

No dejar el coche parado mucho tiempo

Tampoco es conveniente dejar parado el coche durante mucho tiempo sin los cuidados adecuados. Es recomendable llenar el tanque para evitar grietas.

Reparar cuanto antes los daños de pintura 

Un pequeño daño en la pintura puede convertirse en un problema más serio si no lo solventamos de inmediato. Por eso, es importante realizar las reparaciones cuanto antes para evitar futuros y caros daños.

Lavar y encerar

Lavar y encerar el coche frecuentemente no es solo una cuestión estética. De esa modo creamos una capa protectora para el coche, no solo para evitar pequeños daños, sino para evitar la acción destructiva del sol.
¿Tienes tu coche en perfectas condiciones de mantenimiento? ¿Necesitas la opinión de un profesional? Consulta con tu EuroTaller más cercano y alarga la vida de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.