NOTICIA
01-07-2018

7 de cada 10 conductores no descansa lo suficiente en viajes largos

El 74% de los conductores no para todo lo que debería para hacer descansos durante un viaje largo según el estudio ‘Hábitos de conducción  2018’. De hecho según el estudio un 14% directamente no hace ningún descanso.

¿Descansamos en nuestros viajes?

Cuando estemos conduciendo o seamos copilotos y observemos que el conductor picor de ojos, se mueve en el asiento, tiene sed o abre la boca, debemos parar para descansar al menos veinte minutos, tomar el aire y dar un pequeño paseo.

De lo contrario el conductor sufrirá las consecuencias de la fatiga al volante que suponen una pérdida de atención y un aumento del tiempo de reacción ante un obstáculo de un 86%.
El agotamiento está detrás del 30% de los accidentes de tráfico, por eso es necesario parar cada 200 km o dos horas para estirarse y beber algo.

Tras el estudio elaborado a partir de una muestra de 3000 conductores se ha elaborado un perfil que indica que los hombres, especialmente con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, son los que presentan peores hábitos de conducción. En general, se perciben “actitudes más responsables” por parte de las mujeres y los conductores de más edad.

Parar, estirar y beber un refresco mejora la atención del conductor de forma que el tiempo de respuesta es un 26% más rápido. En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche para que el tiempo de respuesta del mismo también mejore. Pon a punto tu coche visitando a los profesionales de la Red EuroTaller.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.