7 de cada 10 conductores no descansa lo suficiente en viajes largos
El 74% de los conductores no para todo lo que debería para hacer descansos durante un viaje largo según el estudio ‘Hábitos de conducción 2018’. De hecho según el estudio un 14% directamente no hace ningún descanso.
¿Descansamos en nuestros viajes?
Cuando estemos conduciendo o seamos copilotos y observemos que el conductor picor de ojos, se mueve en el asiento, tiene sed o abre la boca, debemos parar para descansar al menos veinte minutos, tomar el aire y dar un pequeño paseo.
De lo contrario el conductor sufrirá las consecuencias de la fatiga al volante que suponen una pérdida de atención y un aumento del tiempo de reacción ante un obstáculo de un 86%.
El agotamiento está detrás del 30% de los accidentes de tráfico, por eso es necesario parar cada 200 km o dos horas para estirarse y beber algo.
Tras el estudio elaborado a partir de una muestra de 3000 conductores se ha elaborado un perfil que indica que los hombres, especialmente con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, son los que presentan peores hábitos de conducción. En general, se perciben “actitudes más responsables” por parte de las mujeres y los conductores de más edad.
Parar, estirar y beber un refresco mejora la atención del conductor de forma que el tiempo de respuesta es un 26% más rápido. En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche para que el tiempo de respuesta del mismo también mejore. Pon a punto tu coche visitando a los profesionales de la Red EuroTaller.