NOTICIA
29-05-2015

7 de cada 10 personas utilizan su Smartphone mientras conducen. ¡Precaución!

¿Utilizas el teléfono móvil mientras conduces, aunque sea cuando estás detenido en un semáforo en rojo? Es una práctica peligrosa que no deja de crecer, debido en gran parte a que la cantidad de aplicaciones y usos de los smartphones tampoco dejan de crecer.

Según una encuesta de AT&T, vinculada a la campaña It Can Wait (Puede esperar, en inglés), 7 de cada 10 personas utilizan activamente su Smartphone mientras están al volante. Y cuando decimos activamente queremos decir exactamente eso, que realizan o participan en actividades.

Relacionado: Si conduces, no chatees con el Smartphone

¿Para qué están empleando los automovilistas los teléfonos inteligentes?

Hace algunos años el teléfono móvil se usaba para llamar, recibir llamadas y como mucho enviar y recibir también mensajes de texto. Hoy el panorama incluye otras muchas cosas, como las redes sociales, navegar, hacerse fotos… La situación se complica cuando el 62% de los encuestados afirmó que colocaban el Smartphone de manera que esté “a mano” durante la conducción… Según el estudio, éstas son las actividades más frecuentes, según reconocen los propios encuestados:

  • Texting (Mensajes de texto) (61%)
  • Usar el correo electrónico (33%)
  • Navegar por Internet (28%)
  • Participar en las Redes Sociales: Facebook (27%), Twitter e Instagram (14% cada una). Además, el 22% de los automovilistas que acceden a las redes sociales mientras conducen admiten hacerlo por “adicción” y el 30% de los conductores usuarios de Twitter reconocen que lo utilizan “todo el tiempo”.
  • Hacer una foto o un selfie (17%)
  • Grabar un video (12%). Un 27% de los automovilistas que graban videos mientras conducen piensan además que se puede hacer con seguridad… cuando no es así en absoluto.
  • Snapchat (11%)
  • Video chat (10%).

Si te sientes representado en alguna de estas actitudes no pienses que son gestos inofensivos, ya que pueden tener fatales consecuencias. La carretera debe centrar tu atención porque tú eres un elemento importantísimo de la seguridad vial. Puedes apoyarte en la tecnología y en el mantenimiento responsable del vehículo para circular más seguro, pero, hoy por hoy, tú eres el máximo responsable de tu seguridad. ¡No lo olvides!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.