NOTICIA
23-05-2017

8 sillitas no superan los niveles mínimos del último informe de seguridad

Desde hace 16 años los sistemas de retención infantil son analizados con el objetivo de hacer un informe con el que las empresas puedan comprobar las mejores y debilidades que tienen sus productos. En este primer informe de 2017 se han analizado un total de 42 modelos de distintas categorías, un 33% más que el año anterior.

De esos 42 dos modelos de sillitas analizados 24 han conseguido una calificación satisfactoria, 13 una evaluación aceptable y 8 no han superado los mínismos. De los productos que no han superado el examen 3 lo han hecho con una nota insatisfactoria y 5 con una muy insatisfactoria.

En este control se realizan pruebas de impactos frontales y laterales para valorar la seguridad de cada sillita, además se analiza su ergonomía, manejo, instalación y la posible presencia de sustancias peligrosas en los tejidos con los que están elaborados.

Recomendaciones a la hora de comprar una sillita

El RACE participa en esta evaluación y recomienda a los consumidores verificar que el vehículo está adaptado y homologado para el uso de la silla según su norma, buscar el modelo que mejor se adapte a la altura del pequeño, teniendo en cuenta el sentido de la marcha. Nuestra recomendación es que se lleve al niño al menos hasta los 105 centímetros de altura, los 18 kilos de peso y nunca con menos de dos años de edad.

Tabla de resultados del I Informe de evaluación de SRI 2017

Desde la Red EuroTaller ya te hemos señalado cómo comprobar si la sillita que te interesa está bien hologada comprobando la etiqueta que tiene que llevar.

La seguridad es lo primero en la Red EuroTaller por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.