NOTICIA
30-03-2020

84 personas detenidas este domingo por infringir el confinamiento

Ya os habíamos contado que la DGT y la Guardía Civil habían intensificado los controles este fin de semana para controlar los desplazamientos durante el estado de alarma. El domingo 84 personas fueron detenidas por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por incumplir las condiciones de confinamiento. Además abrieron 9.430 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones de este tipo, supone un total de 66.990 desde el comienzo del Estado de Alarma.

Siniestralidad fin de semana

Por otro lado durante este fin de semana ha fallecido una persona en un accidente mortal en vías interurbanas. El accidente ha tenido lugar en la autovía A-33, a la altura del término municipal de Villena, en Alicante, tras la colisión por alcance de dos camiones, que ha dejado dos heridos y ha provocado el fallecimiento de una tercera persona de 60 años.

El accidente en cuestión se registraba el sábado 28 de marzo, y sitúa la cifra de fallecidos de este mes en 52 víctimas mortales en carreteras interurbanas; 46 personas menos que en el mismo periodo de 2019.

El descenso en el número de accidentes y, por tanto, en las consecuencias de estos sobre las vidas de los usuarios de las vías, es cada vez más notable. Sobre todo, tras las restricciones a la circulación impuestas para evitar la expansión de los contagios por Covid-19. No obstante, pese a ello, todavía no se ha conseguido alcanzar la cifra de cero víctimas mortales en siniestros en carretera.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.