NOTICIA
08-08-2018

93.000 muertes prematuras por la contaminación en un década

En diez años la contaminación  ha provocado la muerte prematura de unas 93.000 personas en España.

En un artículo de El País, cuentan cómo en la Escuela Nacional de Sanidad han calculado la influencia de la contaminación en las muertes prematuras. Un trabajo que calcula que solo el dióxido de nitrógeno ha sido culpable de 6.085 muertes evitables cada año en España.

Los altos niveles de contaminación que se agravan en las grandes ciudades empeoran el asma y la insuficiencia respiratoria.

Es importante que entre todos tomemos medidas para intentar reducir las emisiones. Hace poco la patronal de talleres CONEPA recordaba que “las actuales normas anticontaminación obligan a los fabricantes a equipar a los vehículos con complejos equipos de escape, especialmente en los vehículos diésel, con el fin de reducir las emisiones contaminantes de los mismos. Según apuntaban el problema surge cuando alguno de los elementos del sistema, como es el caso del filtro de partículas, tiene que ser sustituido por haber alcanzado su ciclo de vida útil. El usuario descubre que el importe de estas reparaciones puede alcanzar cifras que superan los 1.000 euros, en función del modelo adquirido".

En Eurotaller trabajamos en el mantenimiento adecuado del vehículo para reducir las emisiones atmosféricas del mismo.Una revisión periódicamente del coche en talleres de confianza consigue que estos contaminen y consuman lo menos posible.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.