NOTICIA
07-11-2018

A la hora de tomar una curva ¿Cuándo debo pisar el freno?

Las salidas de la vía son una de las principales causas de accidente. La velocidad, el estado de la carretera y también el estado del vehículo son factores determinantes para evitar un siniestro.

¿Cómo tomar una curva?

Las curvas son un factor de riesgo para este tipo de situaciones por eso conviene adecuar nuestra conducción al este tipo de tramos.

A la hora de adaptarnos a la velocidad conviene fijarnos en la señalización que nos advertirá del límite de velocidad y de la dificultad de la curva y por otro lado a la hora de frenar, es mejor hacerlo antes de entrar en la curva.

Por otro lado para trazar de forma segura una curva hay que mover el volante con suavidad, no salirse del carril correspondiente y la hora de salir de la curva conviene enderezar y acelerar suavemente para ganar estabilidad.

Una presión inadecuada en los neumáticos también puede influir en nuestra estabilidad y en la posible pérdida del control del automóvil, por eso es importante revisar el estado de los neumáticos, comprobando también que el dibujo del neumático sea el adecuado y no existan desgastes irregulares.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento es fundamental para viajar seguro por eso cuidamos cada detalle del estado de tu automóvil. Visita tu EuroTaller de confianza y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.