NOTICIA
17-02-2021

A los híbridos y eléctricos les afecta mucho estar parados

La pandemia ha reducido enormemente la movilidad y los desplazamientos. El teletrabajo se ha impuesto y muchas de las personas que se habían comprado un coche eléctrico en grandes ciudades para ir a la oficina y no tener que pagar por aparcar, por ejemplo, están ahora en su casa.

En un vehículo tradicional ya sabemos los problemas que pueden generar los largos periodo de inactividad a la batería y a otros elementos. Pero a los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros también tienen sus peculiaridades para mantenerlos en perfecto estado. Aunque lo mejor es siempre llevarlo a EuroTaller para que le hagan una revisión a fondo.

Y es que, al margen de las recomendaciones específicas, la inactividad afecta a los neumáticos y varios elementos más...

Cuidados en los vehículos híbridos

  • Verificar el estado de los niveles de combustible, refrigerante, aceite de motor y líquido de frenos antes de realizar el encendido del motor, así evitaremos inconvenientes durante el funcionamiento del vehículo.
     
  • Ponlo en marcha por lo menos una vez por semana: esto mantiene la batería de bajo voltaje con la suficiente carga para el próximo funcionamiento. Tenerlo encendido hasta que llegue a su temperatura normal de funcionamiento.
     
  • Si es un híbrido enchufable: no dejes que la batería de alta tensión se descargue en su totalidad, en caso de estar inferior al 30 % conecte el cargador hasta llegar a un porcentaje mínimo del 80%, esto garantiza el funcionamiento del vehículo sin reducir la vida útil de la batería.
     
  • Si el vehículo no es enchufable, encienda el motor de combustión interna y si el ordenador de abordo identifica que el voltaje es muy bajo, procede a recargar automáticamente la batería.
     

Cuidados en los eléctricos

  • La batería de alto voltaje es el elemento que suministra toda la corriente al motor y demás elementos de alta tensión, como a la batería tradicional. Si la batería de alto voltaje se encuentra cargada al 100% es poco probable que se descargue la batería de baja tensión y se presente una falla total por falta de corriente.
     
  • Procura mantener el automóvil con mínimo del 20% de carga ya que al estar detenido el vehículo, la batería de alto voltaje disminuye su capacidad; lo recomendable es no dejar que la batería se descargue por debajo del umbral mínimo pues esto puede generar que, al volver a recargar la batería, los materiales se degraden y se afecte a su vida útil.
     
  • Enciende el vehículo unos 30 minutos una vez cada 4 semanas, esto genera que todos los circuitos eléctricos y electrónicos se alimenten de energía, contribuyendo al buen funcionamiento de los componentes internos y evitando reprogramaciones a elementos electrónicos.
     
  • Carga la batería entre el 20% y hasta el 80%, ir más allá de estos límites puede aumentar la tasa de degradación de la batería, sin embargo, no deje cargado el vehículo al 100% durante demasiado tiempo sin poner en funcionamiento el motor.
     

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.