NOTICIA
11-04-2019

A mejores infraestructuras menor el riesgo de accidentes

Adecuar las infraestructuras de las vías es una solución fundamental para la Unión Europea dentro de las medidas que presenta para mejorar la seguridad vial.

Las políticas de la Unión Europea en seguridad vial para el próximo decenio se basan en el llamado Sistema Seguro.

Sistema Seguro en las vías

La estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 comprende el llamado Sistema Seguro con políticas para reducir el número de víctimas. Una de las líneas de trabajo plantea adecuar las vías, su diseño, trazado y velocidad. De esta forma se reduzca también el fallo humano y las consecuencias.

Este ha sido el tema fundamental que han abordado en la IX edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial, se ha analizado el Sistema Seguro, implicaciones, marco normativo y legal para su desarrollo y las soluciones innovadoras que caben en él, entre las que destacan soluciones que afectan a la sección transversal de la vía (como carreteras 2+1), e intersecciones (turbo-rotondas).

En la Red de Talleres EuroTaller sabemos la importancia que tiene el buen estado de la carretera así como el buen estado del vehículo en el que viajamos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.