NOTICIA
06-08-2019

¿A partir de qué nivel de alcohol al conducir se está cometiendo un delito?

La imprudencia de viajar habiendo consumido alcohol genera consecuencias mortales, pero el consumo de alcohol no es sólo un imprudencia también puede ser un delito.

A partir de 0,6 mg/l de tasa de alcohol o 1,2 gr/l en sangre estás cometiendo un delito que tiene penas de cárcel. De hecho con ese nivel de alcohol la pena puede ser de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Si el conductor se niega a someterse a las pruebas la pena puede ser de prisión de seis a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

En el caso de que la tasa sea menor entre 0,25 ,g/l y hasta 0,50 mg/l la sanción es de 500 euros y cuatro puntos y más de 0,50 mg/l son mil euros y 6 puntos.  En el caso de conductores reincidentes pueden ser 1000 euros y 4 o 6 puntos, dependiendo de la tasa que se detecte.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche, para que su conducción sea eficaz y puedas evitar riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.