NOTICIA
18-03-2019

A partir del 24 de abril será obligatoria la etiqueta ambiental en Madrid

Madrid obligará a partir del próximo 24 de abril de 2019 las etiquetas ambientales. Estos distintivos tendrán que estar obligatoriamente visibles en todos los vehículos que tengan derecho a ella en todo el término municipal de Madrid.

Es una medida creada para controlar los vehículos que circulan por las carreteras y aplicar los protocolos de contaminación.

Esta directriz llega a través de la Ordenanza de Movilidad Sostenible para la Ciudad de Madrid aprobada el 24 de octubre de 2018, que daba 6 meses de plazo a los conductores para instalar su nueva etiqueta en el parabrisas de su vehículo o, en caso de no equipar parabrisas, en un lugar visible.

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. La clasificación engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B, dependiendo el volumen de partículas y gases contaminantes que emitan.

¿Sabes dónde colocar los distintivos ambientales? Deben ir en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en caso de no ser posible en cualquier sitio visible del vehículo.

Un buen mantenimiento de tu automóvil también logra reducir las emisiones. Visita tu EuroTaller de confianza y asegúrate de que todo está en orden. Tienes más de 800 puntos de acceso a tu disposición.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.