NOTICIA
22-04-2019

A partir del 24 de abril será obligatorio el distintivo ambiental en Madrid

Si tienes previsto circular por Madrid conviene que sepas que a partir del próximo 24 de abril es obligatorio llevar el distintivo ambiental de la DGT para circular por Madrid. Una medida incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, y cuyo incumplimiento acarreará multas de hasta 100 euros.

Obligatoriedad del distintivo ambiental

El miércoles entra en vigor la normativa municipal, con lo que los coches que tengan asociado un distintivo ambiental deberán llevarlo, sean o no vecinos de la capital. En caso de no portarlo en sus vehículos se exponen a una infracción leve.

Es posible comprobar la clasificación ambiental del vehículo introduciendo la matrícula del vehículo en la página web de la DGT. Se puede comprar por cinco euros en las oficinas de Correos, adjuntando el permiso de circulación y el DNI.

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. La clasificación engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B, dependiendo el volumen de partículas y gases contaminantes que emitan.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para conseguir una conducción más eficiente y segura. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.