NOTICIA
25-01-2019

A partir del 29 de enero se reduce el límite de velocidad en las convencionales

La velocidad genérica máxima se reduce de 100km/h a 90 kms/h a partir del 29 de enero.

Una velocidad que será menor para los camiones en carreteras a 80km/h. En el caso de los autobuses, la limitación genérica de velocidad es de 90Km/h debido a la baja siniestralidad continuada de este tipo de vehículos, que en el caso de España tiene un ratio de fallecidos/tipo de vehículo (autobús) un 40% menor con respecto al ratio total de la UE.

Sin embargo los cambios establecen una nueva excepción a aquellos autobuses que no tienen cinturón de seguridad, ya que éstos no podrán circular a más de 80 km/h.

La DGT ha compartido un cartel por medios sociales en el que recogen los límites de velocidad en vías interurbanas:

En la Red EuroTaller ya te hemos contado las sanciones que tendrías que que afrontar si te multan por exceso de velocidad.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.