NOTICIA
02-06-2020

A prueba la seguridad posterior al choque

Ya te hemos hablado en repetidas ocasiones de el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP, que cuenta con una serie de test y pruebas para comprobar la seguridad de los vehículos y los valora en función de unas características.

Euro NCAP quiere analizar también la seguridad posterior al choque, para evaluar la supervivencia de los ocupantes de un vehículo tras un accidente. Así, se han desarrollado nuevos test en colaboración con la Asociación Internacional de Servicios de Bomberos y Rescate (CTIF).

A partir de ahora, se va a testar también la facilidad de extracción de los pasajeros y el funcionamiento de las puertas eléctricas o de la llamada de emergencia o eCall. Los resultados se trasladarán a los fabricantes de vehículos para que puedan incorporar las mejoras.

El sistema eCall cuenta con un botón incorporado en el coche con el que poder avisar a los servicios de emergencias en caso de encontrarse en una situación de emergencia. Este sistema también tiene la capacidad de detectar si el vehículo ha sufrido una colisión, gracias a sensores como los de los airbags, y conectar directamente con el servicio de atención 112.

Los datos que se transmiten al 112 son los que se denominan como MSD (Mínimum Set of Data) que contienen información sobre el lugar exacto en el que se ha producido el accidente (coordenada), tipo de vehículo...

En la Red EuroTaller trabajamos para garantizar que el buen mantenimiento de tu coche reduzca los riesgos de sufrir un accidente. Busca tu taller EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.