NOTICIA
26-08-2019

¿A qué teléfono llamar si encuentras un animal en la carretera?

En las carreteras convencionales se producen muchos de los atropellos a animales, por eso es recomendable reducir la velocidad en zonas cercanas a cotos de caza y bosques, prestar atención a la señalización, conducir de forma preventiva y al ver un animal poner las luces de cruce y tocar la bocina. También habrá que tener en cuenta que muchos animales viajan en manada y que a la hora de esquivar a cualquier animal hay que intentar no dar volantazos.

Si nos encontramos con un animal y no podemos evitar la colisión, habrá que sujetar el volante con firmeza y frenar con el volante recto para no derrapar y evitar la salida de la vía y el vuelco.

En este tipo de vías puedes encontrarte animales salvajes, pero lo más probable es que se interpongan perros o gatos. En la carretera pueden provocar choques o salidas de la vía. Desde la DGT te aconsejan que llames al 011 o 112.

Si hemos atropellado al animal habrá que señalizar el lugar del accidente con los triángulos de preseñalización de peligro y avisar al 112 y al Seprona de la Guardia Civil (062) para que retiren el animal de la vía.

Mantén la atención al volante y cuida el mantenimiento de tu vehículo para que los reflejos den resultado ante este tipo de situaciones. Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y cuida el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.