¿A qué teléfono llamar si encuentras un animal en la carretera?
En las carreteras convencionales se producen muchos de los atropellos a animales, por eso es recomendable reducir la velocidad en zonas cercanas a cotos de caza y bosques, prestar atención a la señalización, conducir de forma preventiva y al ver un animal poner las luces de cruce y tocar la bocina. También habrá que tener en cuenta que muchos animales viajan en manada y que a la hora de esquivar a cualquier animal hay que intentar no dar volantazos.
Si nos encontramos con un animal y no podemos evitar la colisión, habrá que sujetar el volante con firmeza y frenar con el volante recto para no derrapar y evitar la salida de la vía y el vuelco.
En este tipo de vías puedes encontrarte animales salvajes, pero lo más probable es que se interpongan perros o gatos. En la carretera pueden provocar choques o salidas de la vía. Desde la DGT te aconsejan que llames al 011 o 112.
Si hemos atropellado al animal habrá que señalizar el lugar del accidente con los triángulos de preseñalización de peligro y avisar al 112 y al Seprona de la Guardia Civil (062) para que retiren el animal de la vía.
Mantén la atención al volante y cuida el mantenimiento de tu vehículo para que los reflejos den resultado ante este tipo de situaciones. Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y cuida el estado de tu vehículo.