NOTICIA
27-03-2019

¿A qué vehículos no les corresponde distintivo ambiental?

Hay una serie de vehículos a los que no les corresponde ninguna de las etiquetas que clasifican a los vehículos en función de sus emisiones.

Aquellos vehículos que no cumplen los requisitos para estar dentro de la clasificación son los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados antes de enero de 2000 y los de diésel anteriores a 2006. Y los vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto diésel como de gasolina, anteriores a 2005.

Si no se sabe cuál es la etiqueta que le corresponde se puede consultar a través de la web de la DGT y si algún dato no coincide con el que figura en la Tarjeta ITV, habría que comunicarlo en alguna Jefatura de Tráfico. Habría que llevar la tarjeta ITV, el permiso de circulación del vehículo y el distintivo y solicitar que revisen la catalogación.

Una vez tenemos nuestra etiqueta la podemos colocar en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero y, en su defecto, en cualquier lugar visible del vehículo, aunque de momento no es obligatorio colocarla.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.