NOTICIA
22-04-2014

¿Abarata realmente el precio de la ITV la liberalización del sector? En Madrid, sí. ¡Un 10%!

El dato lo facilitaba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante su visita a una de las nuevas estaciones de ITV que se han abierto desde la liberalización del sector en 2011 en esta Autonomía. En apenas tres años, se han abierto 39 nuevas ITV con 110 nuevas líneas de inspección, con una inversión de 75 millones de euros y la creación de 650 puestos de trabajo. ¿En qué lo ha notado el automovilista? En más puntos de servicio... y una reducción del 10% en lo que le cuesta pasar la ITV.

Si en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de inspección, ahora la Comunidad de Madrid dispone de 56 y un total de 179 líneas de inspección, además de haber extendido el servicio a 31 municipios.

Para el presidente madrileño, la liberalización se ha concretado no sólo en una reducción media del precio del 10% sino tambien en mayor calidad del servicio sin menoscabo alguno de la seguridad del vehículo. En sus propias palabras: "Es una magnífica noticia ver cómo la liberalización de un sector importante, que da servicio a tantos ciudadanos, a más de 1,5 millones de vehículos de nuestro parque móvil, está produciendo unos resultados increíbles".

Desde el inicio de la liberalización del sector, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha intensificado las inspecciones de estaciones de ITV. Algunos ejemplos de ello es la puesta en marcha de novedosos sistemas de control que permiten disponer de información real de los vehículos que pasan la inspección o que son rechazados.

Ello permite comparar cuántos defectos se están corrigiendo y en cuanto tiempo. Aparte, la Entidad Nacional de Acreditación colabora con el Gobierno regional para asegurar que todas las estaciones de ITV reúnen las condiciones de competencia técnica.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.