NOTICIA
02-07-2020

¿Abres las puertas del coche para regular su temperatura antes de arrancar?

En épocas de calor el aire acondicionado es esencial pero una buena práctica es bajar las ventanillas o abriendo y cerrando varias veces las puertas del coche para disminuir la temperatura que se puede alcanzar en el interior. Antes de sentarnos a conducir conviene airear el habitáculo, por ejemplo conectando el ventilador, sin encender el aire acondicionado.

Una vez que ya se haya reducido la temperatura ya podemos poner el aire acondicionado. La temperatura ideal es sobre los 23ºC: te mantendrá cómodo con un consumo moderado. Si pones el aire acondicionado a temperaturas tan bajas como los 16ºC o 17ºC consumirás más combustible y además puede acabar formándose hielo en el circuito.

Una vez lo has puesto en marcha recuerda que las ventanillas deben ir siempre cerradas. Vigila que nada obstruya la salida del chorro de aire y que el flujo se distribuya por todo el habitáculo en vez de dirigirlo al piloto y copiloto. De esta forma la temperatura del habitáculo será más homogénea y agradable, y la temperatura se mantendrá mejor.

Estos son algunos consejos que conviene seguir para pasar un buen verano y evitar el calor y la fatiga y desconcentración que puede causar durante la conducción. Revisa el estado de tu coche para viajar seguro, comprobando los niveles de líquidos y de combustible. Así como la batería, las luces del automóvil, neumáticos, los frenos.

¿Has revisado el sistema de refrigeración del vehículo en tu EuroTaller. ¿Ya está tu coche a punto para el verano? Si no es así, no esperes más: haz revisar en tu EuroTaller los principales puntos de salud de tu automóvil en verano. ¡Además, te invitamos al cine! Consulta la promoción aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.