NOTICIA
26-02-2018

Abrir la ventanilla mientras se fuma no evita el daño a los pasajeros

#CocheSinHumo es una campaña que ha puesto en marcha el Consejo General de Enfermería para concienciar a los adultos para que no fumen en el vehículo con niños. Según explican hasta un 30% de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo afecta a los más pequeños y, además, acarrea grandes problemas como tos crónica, asma, bronquitis y otras muchas enfermedades, tal y como apuntan desde la Organización mundial de la Salud.

Campaña coche sin humo

Durante esta iniciativa, se ha puesto de manifiesto que en el coche de un fumador hay más partículas dañinas de las que había en un bar cuando se podía fumar libremente. Desde el gremio de enfermeros es necesario que se conozca que existe suficiente evidencia científica que constata que abrir la ventanilla del conductor no evita el daño.

El hogar y el coche privado se convierten en los principales espacios donde tiene lugar esa exposición y, en el caso del coche, hablamos de un espacio muy reducido donde el hecho de fumar sólo medio cigarrillo ya genera una contaminación diez veces superior a los límites considerados peligrosos para la salud.

La campaña #CocheSinHumo tiene previsto organizar charlas en los colegios, para que los menores lleven a sus casas un mensaje claro de lo perjudicial que es el tabaco para su salud. Además se repartirán pegatinas para que las puedan colocar en los automóviles y sacarse una foto para difundir el mensaje en las redes sociales.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu seguridad y la de los tuyos con un buen mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.