NOTICIA
23-10-2013

Accidentes, averías y rotura de cristales y lunas, los principales tipos de siniestros que te llevan al taller

El 20% de los conductores ha sufrido algún tipo de siniestro en el último año, fundamentalmente accidentes, averías y roturas de lunas y cristales, según un estudio de Mapfre realizado con cerca de mil automovilistas de entre 18 y 50 años.
Según el mismo, los accidentes suponen el 46,1% de los siniestros, las averías un 23,8% y la rotura de lunas y cristales un 12,6%.

¿Están contentos con su seguro los conductores?

El 85% de los asegurados dice estar satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por la compañía. ¿Y lo más valorado? La agilidad en el momento de gestionar un siniestro.

Por otra parte, según el estudio, el 94,4% de los conductores afirma conocer las coberturas de su seguro. En el caso de los mayores de 30 años, dicho porcentaje se eleva hasta el 96%.

A la hora de contratar el seguro del coche, el 25% de los conductores utiliza Internet para buscar la póliza adecuada -por cada 3 hombres que recurren a la web para buscar su seguro, lo hacen 2 mujeres-, mientras que los conductores entre 30 y 40 años prefieren acudir a la sucursal física. Sorprende, eso sí, que más del 61% de los conductores más jóvenes prefiera las oficinas a la hora de contratar su seguro de auto. Por comunidades autónomas, Madrid es la que más apuesta por Internet, por delante de Andalucía y Cataluña.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.