NOTICIA
26-11-2013

Adama Traoré, la nueva y joven estrella del Barça, es hijo de un mecánico de coches

Sus padres llegaron a Hospitalet en los años 80. Procedentes de Malí. El pasado domingo, con sólo 17 años, debutó con el primer equipo del Barça en el Camp Nou ante el Granada. Con motivo de su alineación en el primer equipo, sus formadores en las categorías juveniles del club han destacado de él su personalidad y espíritu de superación. ¿Tendrá que ver con ello que su padre se labrara un porvenir profesional como mecánico de coches?

Lo suyo es jugar como extremo derecho, aunque en su debut ante el Granada ocupó la banda contraria por indicación del Tata Martino. En Can Barça están maravillados con la evolución de Adama y destacan de él su verticalidad, explosividad y regate. Unas cualidades que quedaron de manifiesto en el partido del pasado domingo. Pero lo que más destacan de él son sus cualidades humanas. Guillermo Amor, director técnico del fútbol formativo, está encantado con él: "Es un chico excepcional. Lleva muchísimos años aquí y desde pequeño sobresalía por ser un portento físico, por ser muy veloz.  Es educado, respetuoso y muy humilde. Sabe lo que cuesta llegar y sabrá mantener los pies en el suelo. La familia siempre ha estado con él. Conoce sus orígenes, Seguro que estarán todos muy contentos, como nosotros". El padre de Adama trabaja en un taller mecánico, su madre es empleada del hogar.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a mantener el coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.