NOTICIA
03-08-2020

Adaptar las vías para los más vulnerables

A pesar de que las motos solo representan el 8 por ciento de los vehículos de la Comunidad de Madrid, este tipo de usuarios sufre el 20 por ciento de los accidentes mortales, por eso una de las iniciativas de la comunidad es la de mejorar los tramos en los que se haya registrado un mayor número de siniestros con motocicletas.

Según la DGT, el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche. Además, el 95% de las víctimas mortales en accidente de tráfico en las que está implicada una moto, el fallecido es el propio motorista.

¿Cómo se pueden mejorar la seguridad de los motoristas en la carretera?

La Comunidad de Madrid tienen previsto mejorar la señalización vertical y horizontal, también la adherencia del firme, el tratamiento de márgenes en caso de salidas o distancias de visibilidad. Este proyecto incluye la colocación de más barreras protectoras. De hecho las vías en las que se van a colocar los nuevos sistemas de protección de motociclistas son, además de la M-206, la M-127, la M-129, la M-204, la M-231, la M-407, la M-409, la M-505, la M-611 y la M-823.

En la Red EuroTaller hemos dado algunos consejos a los automovilistas para mejorar la convivencia y la seguridad con los motoristas, como tener especial precaución con los giros y cambios de carril. También es importante tener cuidado al abrir puertas, prestar tención a los ángulos muertos y sobre todo mantener la distancia de seguridad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.