NOTICIA
10-02-2017

ADEABUR e ITEVELESA desarrollan una nueva iniciativa de divulgación

La iniciativa que están desarrollando el grupo la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos, ADEABUR, y el grupo empresarial ITEVELESA, consiste en la elaboración y colocación de pósteres informativos dirigidos a los automovilistas, con el fin de multiplicar su impacto e informar sobre cuestiones vitales para el buen mantenimiento de sus vehículos.

El contenido de estos carteles está relacionado con la defensa de los legítimos intereses de afectados por siniestros del automóvil, en su derecho a utilizar talleres acreditados  tras un accidente para garantizarse una reparación de calidad. Para elaborar estos posters divulgativos colaboró la asociación de consumidores UCE y la Cámara de Comercio burgalesa.

Información sobre el etiquetado europeo de neumáticos

Además del fruto de esta colaboración entre ADEABUR y el grupo empresarial ITEVELESA, titular de tres de las principales estaciones concesionarias de servicio ITV en Burgos, también se han elaborado carteles con información sobre el etiquetado europeo de neumáticos.

El propósito es aportar información útil para los conductores, que puede servir para evitar los riesgos al instalar neumáticos de segunda mano sin garantías de calidad. La idea es que estos carteles estén expuestos en las estaciones de ITV de Burgos, Aranda y Quintanar de la Sierra y en los talleres asociados de la asociación de empresarios del automóvil burgaleses.

No es la primera vez que ambas identidades se unen para promover acciones divulgativas y formativas. En otras ocasiones se ha hecho referencia a novedades técnicas y normativas en materia de inspección técnica de vehículos, con el respaldo también de de técnicos de la Junta de Castilla y León.

La unión de esfuerzos por la divulgación y concienciación de los automovilistas y la promoción del mantenimiento responsable pretende multiplicar su efecto llegando al mayor número posible de conductores, que comprendan la importancia del cuidado de su vehículo para asegurar una conducción sin riesgos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.