NOTICIA
23-06-2017

¿Adelantarías la edad para poder conducir un coche a los 17 años?

El RACC ha presentado un plan con 20 medidas para para reducir los accidentes de tráfico y entre ellas propone un sistema la conducción acompañada a partir de los 17 años para mejorar la seguridad entre los más jóvenes. Es una fórmula que extendido en América del Norte y vigente en diferentes países de la UE, como Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo o Suiza.

Según la propuesta de RACC este método pretende permitir a los conductores noveles obtener habilidades de conducción en condiciones de riesgo más bajas antes de pasar a situaciones de tráfico más complejo.

Acceso gradual al permiso de conducir

Se trata de un proceso de acceso gradual al permiso de conducir que constaría de tres fases, separadas por pruebas y exámenes teóricos y prácticos, equivalentes a los que hoy en día se llevan a cabo.

1. Con acompañante (antes de la obtención del permiso de conducir)

Se permitiría la conducción a partir de los 17 años únicamente si el joven va acompañado de un familiar / tutor o similar.

2. Sin acompañante (antes de la obtención del permiso de conducir)

Se permitiría la conducción sin acompañante pero con limitaciones como la prohibición de conducir de noche o con un número limitado de ocupantes de la misma edad.

3. Durante los dos primeros años de permiso

Obtenido el carnet, se continuarían aplicando restricciones, como el límite cero en la tasa de alcoholemia durante los siguientes dos años.

Con ello se pretende acompasar el acceso a la conducción de los jóvenes para reducir su riesgo durante los primeros años de conducción, momento en el que se ha demostrado que el riesgo es muy superior al que tendrán a medida que vayan adquiriendo más experiencia.

En la Red EuroTaller queremos que conduzcas seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.