NOTICIA
22-08-2016

Adif lanza un plan para suprimir los pasos a nivel

Adif cuenta con un plan para suprimir progresivamente los pasos a nivel que más intensidad de tráfico de vehículos registran. El plan, que tiene un horizonte de ejecución hasta 2024, comenzará con la eliminación de un primer lote de 74 pasos repartidos en 11 comunidades autónomas.

Suprimir los pasos a nivel poco a poco

El objetivo es suprimir de forma progresiva los pasos a nivel en los que ha aumentado la circulación de vehículos de carretera, en algunos de ellos debido al desarrollo urbano con la aparición o aumento de distintos núcleos de población.

La compañía ha sacado a concurso la redacción de estos proyectos de supresión de pasos a nivel en nueve lotes, que agrupan los cruces a eliminar en función de su ubicación geográfica.

A la hora de escoger qué niveles tienen prioridad en la lista para eliminarse la empresa pública tiene en cuenta el tráfico de vehículos que registra un paso a nivel para determinar si ese cruce de la carretera con una línea de tren debe suprimirse o bien contar con distintos niveles de protección.

Desde la red de EuroTaller os recordamos que cuando nos acerquemos a un paso a nivel hay que extremar las precauciones y reducir la velocidad por debajo de la máxima permitida. Si tu vehículo queda inmovilizado intenta salir soltando lentamente el embrague y acelerando a la vez.y en caso de no poder sacar el vehículo, no te arriesgues innecesariamente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.