NOTICIA
21-09-2016

ADINE, SIGNUS y TNU celebran una jornada para luchar contra el fraude en Galicia

El pasado 15 de septiembre, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), y los sistemas integrados de gestión de neumáticos fuera de uso, SIGNUS Ecovalor y TNU, con la colaboración de la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, celebraron una jornada sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso y su actual problemática.

Esta jornada tuvo lugar en Santiago de Compostela, en la Escuela Gallega de Administración Pública, y contó con una gran afluencia de asistentes, entre los que se encontraban inspectores, tanto de la Policía Autonómica como de las diferentes delegaciones territoriales de la Xunta de Galicia, agentes medioambientales y técnicos de la administración, principalmente.

El principal objetivo de la  jornada fue la lucha contra el fraude, dado que existen productores de neumáticos que actúan al margen del cumplimiento de las obligaciones que les impone el RD 1619/2005 que regula la gestión sobre los neumáticos fuera de uso.

Esta situación conlleva un problema medioambiental, una clara competencia desleal frente aquellos que cumplen con sus obligaciones y un perjuicio al consumidor que está pagando un importe mayor  por la gestión.

Con objeto de facilitar las labores de inspección por parte de las autoridades competentes, se presentó una herramienta informática de verificación para detectar mediante una serie de comprobaciones a tener en cuenta, si una empresa es o no importadora de neumáticos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.