NOTICIA
11-11-2013

AENOR y CETRAA comienzan los trabajos para crear una norma de Calidad para talleres de coches

La idea surgió en la Asociación Provincial de Talleres de Alicante (Atayapa). Casi cinco años después, y ya con el respaldo de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), el próximo 5 de diciembre comenzarán los trabajos para desarrollar junto a AENOR una norma UNE de Calidad para los talleres de coches.

Según han manifestado los promotores, el objetivo de esta norma será mejorar la gestión de la calidad y la gestión ambiental de los talleres de reparación de vehículos -tanto taller mecánico como de chapa y pintura-, así como la gestión del cumplimiento de la normativa vigente.

Surgida en el seno de Atayapa, la iniciativa ha sido posteriormente impulsada por la nacional Cetraa, y especialmente por las dos provinciales con más experiencia en temas de Calidad, la ya mencionada asociación alicantina y la guipuzcoana Aega. La primera reunión del grupo de trabajo que desarrollará el documento tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, con la constitución del comité técnico.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.