NOTICIA
30-05-2016

¿Afecta el calor a los neumáticos? Ponlos a punto para la subida de las temperaturas

El calor no es un factor indiferente para tu coche. Tus neumáticos, son uno de los elementos que lo sienten, y mucho, al circular en los días de más calor. He aquí un breve recordatorio de lo que debes de recordar para circular con seguridad y evitar sustos innecesario. ¡Pon tus neumáticos a punto!

  • Limpia los neumáticos: Libéralos del polvo y suciedad acumulada. Es un buen comienzo a la hora de verificar su estado.
  • ¿Qué hacer si usas neumáticos de invierno? Pues cambiarlos. Si aún no lo has hecho, amigo, es el momento. Fíjate en el termómetro y adapta tus cubiertas a temperaturas más “amables”.
  • Revisar la presión de los neumáticos: de lo primero que debes hacer, teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. No solo ante un cambio de estación, sino con frecuencia. Influye en el contacto del vehículo con el firme, y en el consumo de combustible. Eso sí, recuerda que la medición de la presión de los neumáticos se tiene que hacer en frío.
  • Vigila el desgaste de los neumáticos: ¿Han sobrepasado el mínimo recomendable? ¿A qué estás esperando para pasarte por tu EuroTaller?
  • Recuerda que la conducción influye: Adopta una conducción responsable. Evita acelerones y frenazos bruscos, terrenos irregulares, volantazos, bordillazos… las altas temperaturas son un gran enemigo de tus neumáticos. Piensa en tu seguridad. Y evita accidentes innecesarios.
  • Rueda de repuesto: Comprueba que tienes todo lo necesario para afrontar un cambio de neumático en caso de emergencia. Con el calor, el riesgo de reventón aumenta, y los pinchazos no avisasn. Asegúrate de que estás preparado.                 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.