NOTICIA
24-07-2017

¿Afecta la edad de tu coche a lo que pagas por su seguro?

Aunque en el último año la venta de vehículos ha experimentado un crecimiento con respecto a los descensos de años anteriores, lo cierto es que en la última década el parque automovilístico ha envejecido.

Mientras que en los años previos a la crisis, la vida útil de los turismos se mantenía en una media de entre ocho y nueve años, desde 2008 no ha parado de aumentar. De hecho, la media actual de la vida útil de los coches se sitúa en 12 años.

Todo esto puede llevar a que te preguntes, ¿la edad del coche influye en sus seguros de coche? Al alargarse la vida útil de los coches, esto impacta en el mercado de los seguros de coche.

Pólizas más básicas

Por un lado, aumentan las contrataciones de pólizas con coberturas básicas, pues a mayor edad, más cuesta a su propietario 'rascarse el bolsillo' con coberturas a todo riesgo, las más caras.

Mientras, el mayor riesgo de siniestralidad de estos vehículos, tanto por el desgaste como por la incorporación de menos tecnología de ayuda a la conducción, hace que contratar un seguro de coche para un vehículo que haya superado los 10 años de antigüedad sea más caro que hacerlo para un vehículo más nuevo.

Mayor riesgo de avería

En este sentido, según el portal kelisto.es, si conduces un coche antiguo y necesitas contratar un seguro, no sólo debes valorar la modalidad más adecuada, sino cuáles son las coberturas imprescindibles. Así, la asistencia en carretera, por ejemplo, será una cobertura a tener en cuenta, ya que la probabilidad de que sufras una avería en ruta es mayor .

Algunas compañías de seguro, según dicho portal, limitan la edad de los vehículos a los que ofrecen este servicio, por lo que  antes de renovar o contratar un seguro de coche puede ser interesante comparar entre todas las ofertas disponibles para encontrar la mejor opción.

Sea cual sea la edad de tu coche, en EuroTaller disponemos de todo lo necesario para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Acude a los talleres de nuestra red si necesitas reparar tu vehículo o requiere cualquier operación de mantenimiento.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.