NOTICIA
07-10-2013

¿Afectará a la estética la generalización de fibras y polímeros en llantas de aleación? ¿Y a los talleres?

Fibra de carbono y polímeros toman el relevo a los aceros y aluminios en las llantas de aleación Reducir el peso sin menoscabo alguno de las prestaciones. Es el objetivo. Y ya se está consiguiendo. Llantas de aleación con todas las ventajas de las tradicionales fabricadas con aceros y aluminios, pero un 30% menos pesadas al sustituirlos por fibras de carbono y polímeros. ¿Cómo afectarán estos cambios a la estética de las llantas tan apreciada por lo automovilistas? ¿Cómo afectarán a los talleres de reparación que reparan ruedas?

La idea es reducir peso, sin incrementar costes y manteniendo las prestaciones técnicas de las llantas tal y como las conocemos. Nos lo cuentan los amigos de Tecmovia. Y para conseguirlo, los fabricantes se están apoyando en fibras de carbono y fibras de vidrio. Si hasta ahora, el territorio de las llantas fabricadas en fibra de carbono, con todas las ventajas estéticas de su plasticidad, estaba acotado a los modelos más exclusivos y para vehículos de alto nivel, la evolución de la industria parece ir en la linea de ir montándolas en cada vez más tipos de automóviles. Estos polímeros reforzados basados consigue reducciones de peso en el conjunto de las cuatro llantas que alcanzan los 20 kilos. 

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales de toda confianza, para llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.