NOTICIA
08-01-2018

Afronta la cuesta de enero con una conducción más eficiente

Mantener una conducción más económica es un buen propósito para año nuevo y una buena fórmula de afrontar la cuesta de enero.

¿Qué debo hacer para mantener una conducción más eficiente?

  • No acelerar al arrancar. Esta manía de acelerar cuando arrancamos lo que hace es que se consume carburante sin necesidad.
  • Cambiar pronto de marcha. La primera es tan sólo para iniciar la marcha y tras dos segundo o 5 metros conviene cambiar a segunda. En cuanto al resto de marchas también es recomendable anticipar el cambio. En motores de gasolina, cambie entre las 1.500-2.500 revoluciones; en los diésel, entre las 1.300-2.000.
  • Mantener una velocidad constante. Llevas una velocidad constante hace que no desperdiciemos energía, al igual que mantener una velocidad moderada.
  • En las pendientes, conviene retrasar –en lo posible– la reducción de marchas y acelerar ligeramente. En las bajadas es más eficiente circular en marchas largas y rodar por inercia, evitando siempre cualquier situación de riesgo.
  • Por otro lado el exceso de carga también hace que consumamos más combustible. Al mismo tiempo que el buen mantenimiento del vehículo contribuye a la conducción segura y eficiente.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercanoy deja que sus profesionales revisen el estado del coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.