NOTICIA
08-01-2018
Afronta la cuesta de enero con una conducción más eficiente
Mantener una conducción más económica es un buen propósito para año nuevo y una buena fórmula de afrontar la cuesta de enero.
¿Qué debo hacer para mantener una conducción más eficiente?
- No acelerar al arrancar. Esta manía de acelerar cuando arrancamos lo que hace es que se consume carburante sin necesidad.
- Cambiar pronto de marcha. La primera es tan sólo para iniciar la marcha y tras dos segundo o 5 metros conviene cambiar a segunda. En cuanto al resto de marchas también es recomendable anticipar el cambio. En motores de gasolina, cambie entre las 1.500-2.500 revoluciones; en los diésel, entre las 1.300-2.000.
- Mantener una velocidad constante. Llevas una velocidad constante hace que no desperdiciemos energía, al igual que mantener una velocidad moderada.
- En las pendientes, conviene retrasar –en lo posible– la reducción de marchas y acelerar ligeramente. En las bajadas es más eficiente circular en marchas largas y rodar por inercia, evitando siempre cualquier situación de riesgo.
- Por otro lado el exceso de carga también hace que consumamos más combustible. Al mismo tiempo que el buen mantenimiento del vehículo contribuye a la conducción segura y eficiente.
En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercanoy deja que sus profesionales revisen el estado del coche.