NOTICIA
10-03-2015

Ahora, los radares de la DGT diferencian el tipo de vehículo a multar

Los radares de la DGT, fijos y móviles, ya diferencian los tipos de vehículos que infringen la ley. Lo hacen desde el pasado domingo para sancionar según los límites de velocidad que corresponda a cada tipo de automóvil.

El problema, hasta ahora, era que, al tener las motocicletas y los turismos límites de velocidad superiores a los del resto de vehículos, ‘aunque luego se les aplicara la metodología para sancionarlos por la velocidad debida, el radar sólo saltaba cuando excedía los límites de turismos y motocicletas’.

Se trata de una de las iniciativas de ‘gestión de la velocidad’ que la DGT ha anunciado que llevará a cabo, entre las que también se incluye la visibilidad de los radares móviles y la publicación de su ubicación en la web del organismo. Sin embargo, esta información tardará aún algún tiempo en estar a disposición del público.

Otra de las recientes medidas anunciadas es la unificación del umbral de tolerancia que aplicarán los radares a la hora de sancionar a los conductores detectados con exceso de velocidad, al que se ha denominado ‘Tolerancia 7’.

De ello ya te informamos aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.