NOTICIA
21-03-2013

¡Ahorra hasta un 15% de combustible en conducción urbana! Con el sistema StARS alternador-motor de arranque Valeo

Alternador y motor de arranque en un solo elemento. Es el StARS de Valeo: “Starter Alternator Reversible System”. El sistema que permite pagar el motor cuando el vehículo está detenido y  ponerlo nuevamente en marcha instantáneamente y en silencio al insertar una velocidad o al soltar el pedal de freno. ¿El resultado? Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mejorando el confort de la conducción al hacerla más silensiosa.

¿Qué ventajas aporta el sistema StARS al automovilista?

La primera, un notable ahorro de combustible. Cero consumo con el vehículo detenido. Pero, además, el sistema permite reducir el consumo de combustible un 10% en ciclo urbano, un 6% en ciclo mixto normalizado y hasta un 15% si el tráfico es denso.

Por añadidura, las emisiones de CO2 se reducen en las mismas proporciones, lo que contribuye a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Los encendidos sucesivos del motor no generan un mayor consumo sino que, al contrario, permiten reducir el consumo.

La segunda gran ventaja es la ausencia total de vibraciones. Mientras el vehículo está detenido no hay vibraciones, no hay ruido. En condiciones de conducción urbana, el vehículo está detenido el 35% del tiempo. Por esta razón, con su sistema ultra silencioso, el Stop and Start contribuye considerablemente a mejorar la calidad de vida en las ciudades. Asimismo, mejora el confort mientras el motor está apagado: ausencia total de vibraciones, ausencia total de emisiones acústicas en el exterior y mayor confort acústico interior.

La tercera gran ventaja del sistema StARS es que el encendido del motor es inmediato y silencioso. Ambas funciones se se realizan automáticamente: el motor se enciende de inmediato (en menos de 350 milisegundos) y de forma totalmente silenciosa. El alternador-motor de arranque StARS combina las funciones del alternador y del motor de arranque.

En resumen: en modo motor de arranque, el motor se pone en marcha de inmediato y de forma silenciosa gracias a la unión permanente con el cigüeñal mediante una correa. El modo alternador cuenta con una nueva tecnología que mejora el rendimiento eléctrico. Gracias a estas dos grandes ventajas, el alternador-motor de arranque ofrece una reducción real del consumo de combustible y un mayor confort gracias a la eliminación del ruido y de las vibraciones que el motor emite al apagarse y al ponerse nuevamente en marcha.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.