NOTICIA
21-10-2013

Airbumps, o pinchos, para la carrocería de los automóviles del futuro: El airbag ahora va por fuera

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un coche o es un… Cactus? Pues sí, lo último de Citröen es un Cactus,  un concept car que rompe, de algún modo, con lo que estamos acostumbrados a ver los conductores, en las carreteras, y los profesionales de la reparación de automóviles en el taller.

Lo que llama la atención, en un primer vistazo al Cactus, es su carrocería. Concretamente, los Airbumps, unas cámaras de aire colocadas en los laterales del vehículo –y que se pueden personalizar- que proporcionan un toque distintivo al automóvil, pero  además protegen la carrocería de posibles impactos. Su superficie elástica está diseñada para resistir los arañazos e incluye cápsulas de aire que absorben los golpes y disminuyen el efecto de estos sobre el habitáculo.

Los Airbumps están fabricados en poliuretano termoplástico, y según informa Citröen, “encajan a la perfección con la filosofía que va a inspirar la nueva línea C” (…), con un diseño divertido y fresco donde tecnología y diseño están al servicio de la funcionalidad, la facilidad de uso y el bienestar del usuario”.

Pues eso, que si la idea de Citröen gusta, pronto los pinchos serán más habituales en la carrocería de nuestros automóviles. ¿Cómo afectará al paso de los mismos por el taller? En un futuro no muy lejano lo sabremos.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.