NOTICIA
31-12-2013

Aitana, la hija del mecánico de coches y padre coraje Luis Miguel García, recupera la sonrisa

300.000 euros para recuperar la sonrisa de su hija. Ese fue el diagnóstico que el sistema sanitario hizo de los males de la pequeña Aitana, hija Luis Miguel García, mecánico de coches de Tarazona en 2006. Abandonado por la sanidad pública española la única alternativa para tratar la grave enfermedad de pulmones y corazón de Aitana estaba en un hospital privado de Estados Unidos. Transcurridos siete años desde aquel diagnóstico, y miles de toneladas de tapones de plástico después, la niña ya ha sido sometida a tres operaciones y su futuro es mucho más halagüeño.

La peripecia de Luis Miguel García recorriendo todas las administraciones públicas españolas en busca de ayuda para tratar a su hija le han convertido en un auténtico padre coraje. Lo cuenta con todo lujo de detalles El Periódico de Aragón. Desde la visita inicial a la alcaldía de su pueblo, pasando por la diputación provincial, la comunidad autónoma, el gobierno o la Casa Real. Nunca encontró más que buenas palabras. A veces, ni eso. De manera que no le quedó más remedio que abandonar su trabajo como mecánico, cerrar su taller, y dedicarse en cuerpo y alma a la iniciativa “Una sonrisa para Aitana”. Y a base de recoger tapones de plástico por toda España ha conseguido recaudar el dinero suficiente para sufragar las tres operaciones que necesitaba su hija para salvar su vida.

La última intervención tenía lugar hace apenas tres meses en el Children’s Hospital de Boston, de donde la familia acaba de regresar.  Desde finales del 2011 hasta febrero del 2012 “Una sonrisa para Aitana” recogió 450 toneladas de tapones. Y más recientemente se convirtió en una fundación para ayudar a otros niños.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con talleres y mecánicos de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.