NOTICIA
03-03-2020

¿Ajustas la altura de tu cinturón de seguridad?

Muchos no prestan atención a la evilla que se encuentra en un lateral del coche para ajustar la altura del cinturón de seguridad pero es importante que se encuentre colocada correctamente, a la altura que nos venga bien, para que se ajuste de forma adecuada y nos sujete en caso de sufrir un accidente.

El cinturón de seguridad del vehículo debe ponerse sobre las partes duras del cuerpo. Hay que apoyarlo en la clavícula, a mitad de camino entre el hombro y el cuello y sobre las crestas ilíacas en la pelvis. En ningún caso debes apoyarlo en el abdomen.

El cinturón de tres puntos cuenta con una banda superior (torácica) y una banda inferior (pélvica); ambas deben estar ajustadas al cuerpo sin holgura. No deben usarse accesorios como cojines bajo el asiento ni llevar las bandas retorcidas.

Este sistema de seguridad se encarga de sujetarnos accionando el bloqueo angular que impide que salga la cinta cuando excede un determinado valor, el bloqueo por sensibilidad de cinta que impide la salida de cinta cuando el ocupante se mueve bruscamente hacia delante. Y por otro lado también cuenta con el sistema limitador de carga, que ermite que la cinta salga entre 5 y 7 centímetros cuando la fuerza sobre el pecho o pelvis ha alcanzado una cierta presión.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.