NOTICIA
20-05-2016

Al plan PIVE todavía le queda cuerda, 55 millones de presupuesto

¿Estás pensando entregar tu coche viejo y lanzarte a la compra de uno nuevo gracias a la ayuda del plan PIVE? ¡Pues todavía estás a tiempo! La extensión de la octava edición de este plan, que finaliza el próximo 31 de julio, ha agotado hasta ahora cerca del 76% de su presupuesto total. Todavía quedan por gastarse 55 millones de euros.

El presupuesto total de este programa asciende a 225 millones de euros, de los que todavía quedan un 24% disponibles. En total, acumula cerca de 227.000 operaciones. Esta edición del plan contempla ayudas de 1.500 euros para adquirir nuevos vehículos a cambio de dejar en la chatarra un modelo antiguo. El 50% de este montante corre a cargo del Estado y la otra mitad de las marcas de automóviles.

La primera edición de este plan se puso en marcha en 2012. El presupuesto rondaba los 75 millones de euros y contemplaba unas ayudas de unos 2.000 euros por coche (1.000 euros por cada una de las partes). En total, el conjunto de los ocho planes PIVE han repartido cerca de 1.100 millones de euros.

Los organizadores del plan PIVE esperan que los fondos se agoten antes del final del plazo (31 de julio). Tanto si tienes un coche antiguo como si quieres renovarlo utilizando las ventajas del plan PIVE en EuroTaller estamos para ayudarte a mantenerlo en buen estado. Busca tu local más cercano entre más de 800 puntos.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.