NOTICIA
19-08-2014

¡Al taller de reparación! Los nuevos coches de la policía municipal de Madrid... porque no caben los agentes altos

Nada menos que 159 vehículos. Nuevecitos. Para patrullar con garantías por las calles de Madrid dando servicio a los ciudadanos y perseguir a los malos malotes. Pues resulta que tienen que pasar por el taller nada más estrenarlos porque la mampara que incorporan para detenidos hace que los agentes que miden más de 1,80 metros no quepan en el habitáculo.

“A petición de la Unidad de Vehículos se han llevado los coches policiales números… con el fin de ajustar los asientos. Dicha unidad les ha retirado el tope y ahora tienen más recorrido. Lo que se comunica para su conocimiento y efectos oportunos”. Es lo que reza la circular enviada por los mandos a los jefes de turno, una vez que los sindicatos recogieran las protestas de los agentes más altos del cuerpo que no cabían en sus coches.

¿Cuál ha sido la solución? Llevar los coches al taller para retirar un tope de los asientos. Sin embargo, los sindicatos señalan que esta operación representa riesgos de seguridad y que los vehículos ahora no pasarían la ITV. Según declaraciones de los agentes de policía recogidas por VoxPopuli, este tipo de problemas no tendrían luga si los jefes consultaran “con los que conducimos miles de horas estos coches y nos sabemos lo bueno y lo malo. No preguntan y luego todos tenemos que pagar las modificaciones y más dinero por no preguntar”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre a punto. ¡Encuentra el tuyo!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.