NOTICIA
20-08-2019

Al volante hay que diferenciar entre rutina y experiencia

Cuando nos referimos a la conducción es importante distinguir entre rutina y experiencia ya que en el primer caso tan sólo nos estamos refiriendo a un hábito adquirido por repetición, sin embargo la experiencia está relacionada con el conocimiento que se adquiere a través de la práctica.

Para conseguir ser un buen conductor no es necesaria la rutina si no la experiencia con la que es importante aprender de los propios errores. Como suele decirse ‘lo importante es la intención’ y al volante la actitud del conductor debe ser la de observar, aprender y comprender. Si mantenemos esta actitud desde el principio será más fácil que mejoremos más rápidamente nuestra conducción si adquirir manías erróneas que luego serán más difíciles de cambiar.

Según advierten desde la DGT la rutina llevará, sin duda, a consolidar malos hábitos, a automatizar comportamientos peligrosos; se conducirá más y más fácilmente, pero se estará solamente adquiriendo el hábito de la "mala conducción".

Cuanto mayor será nuestra experiencia más fácil será percibir  las situaciones de riesgo, prever su evolución y los riesgos que pueden aparecer, para reaccionar de la mejor forma.

En la Red EuroTaller queremos que tu coche también responda de la mejor forma por eso cuidamos de su mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.