NOTICIA
03-09-2021

Al volante, nada de estrés ¿sabes cómo evitarlo?

El estado de ánimo influye en la conducción, tanto que el 20% de los accidentes se relacionan con el estrés y sus síntomas, según Tráfico. Así que, como pasa con el alcohol, al volante cero estrés, aunque no siempre es fácil conseguirlo.

Conscientes de esta problemática, la DGT da una serie de recomendaciones para estar lo más calmado posible frente al volante. El primero de ellos es muy importante y esencial también para la seguridad vial: hay que dormir bien.

Si logras tener un sueño reparador más o menos a diario será más fácil que puedas enfrentarte a los retos diarios -sí, también, a conducir- y los gestiones de un modo más eficaz.

La somnolencia está especialmente contraindicado con conducir. Y aunque parezca que el cuerpo avisa, la DGT y otros expertos siempre han señalado esta falacia como especialmente peligrosa: son muchos los metros que se recorren sin control en cuanto la atención disminuye o sufres la más mínima distracción.

A la hora de conducir es importante evitar sustancias como el café, las bebidas energéticas o cualquier otro producto o fármaco que en teoría funciones como estimulante. Esto es un error, dado que el problema de base no se resuelve y, además, puede provocar una falsa y pasajera sensación de bienestar y optimismo para afrontar la conducción con las garantías necesarias.

La música puede ser una agradable manera de mantenerte despierto y estimulado, y como bien apunta la DGT, es mejor eso a estar escuchando continuamente informaciones preocupantes en la radio.

Por último, la hidratación es uno de los consejos más habituales y efectivos contra el estrés, el cansancio y los desfallecimientos, y no sólo deberías pensar en ello durante los meses de calor, aunque los riesgos de no beber en los viajes aumenten en esa época del año. Lo más recomendable sigue siendo el agua a una temperatura ambiente o algo más baja, por encima de los refrescos (que también se aconsejan).

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller de confianza ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.