NOTICIA
07-06-2017

Alemania aprueba la conducción autónoma en sus calles

En Alemania han legalizado la conducción autónoma según publica el diario Spiegel, dando forma a una regulación que autoriza a las marcas para probar estos sistemas en carretera abierta y que entre otras cuestiones determina las responsabilidades. Es un paso más para este tipo de conducción, sobre todo para las marcas que están desarrollando este clase de sistemas.

La ley especifica que siempre ha de viajar un conductor y que debe poder hacerse cargo de los mandos en cualquier momento. Esto no le exime que pueda realizar otras actividades como mirar el GPS o el correo electrónico. En cualquier caso siempre que el coche lo pida el conductor debe hacerse cargo de la conducción.

Responsabilidad en la conducción autónoma

Por otro lado el vehículo deberá ir equipado con una caja negra para que sea más sencillo aclarar qué es lo que ha sucedido en caso de colisión. Sobre quién recae la responsabilidad en caso de siniestro es otro de los puntos sobre los que se ha debatido en el sector, finalmente según la regulación alemana mientras el vehículo esté circulando la culpa recaerá en el conductor, sin embargo si se demuestra que fue un falle del sistema autónomo, la responsabilidad recaerá en el fabricante.

Sin embargo esta ley es una medida provisional que servirá para que los fabricantes prueben sus tecnologías hasta que dentro de dos años, que es cuando se espera que ya este tipo de conducción sea viable, se vuelva a revisar esta regulación para adaptarla completamente a las necesidades para que este tipo de conducción se desarrolle con seguridad.

¿Te gustaría viajar en un coche autónomo? En la Red EuroTaller no nos importa cómo sea tu automóvil, lo importante es que su mantenimiento sea el adecuado para que el viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.