NOTICIA
13-01-2017

Alemania contará con unas instalaciones para probar la resistencia climática de los coches

En abril de este mismo año pretenden que estén en marcha las nuevas instalaciones de Ford que servirán para probar la resistencia de sus vehículos bajo una enorme gama de condiciones meteorológicas como el frío ártico, el calor más extremo del desierto o la humedad de la selva tropical.

Normalmente las marcas prueban sus modelos bajo diferentes situaciones climatológicas para ello los vehículos pueden viajar kilómetros en busca de estas condiciones extremas, sin embargo en Almenia trabajan en un recinto donde poder simular las diferentes situaciones climatológicas a las que se podrían enfrentar según la latitud y altitud en la que se encuentre el conductor de este vehículo.

La máquina del tiempo

Este Centro de Pruebas Medioambientales está previsto que se localice en la ciudad alemana de Colonia y estará diseñado de forma que se recreen condiciones desde -40º C hasta 50º C. Dentro de este recinto 5.500 metros cuadrados se experimentará con nevadas, diluvios, ráfagas de viento o tormentas tropicales.

Para generar estas situaciones cuenta con tres túneles de viento con dinamómetros capaces de alcanzar los 250 Km/h. Cada uno de estos túneles pondrán  a prueba diferentes características de los modelos. En uno de ellos se analizan el ruido que se producen bajo diferentes situaciones velocidad, temperatura y humedad. En otro de los túneles se tiene en cuenta bajo situaciones de lluvia o nieve cómo afecta el calor o frío a las distintas piezas del vehículo. Y en un tercer túnel se comprueba la resistencia del coche ante situaciones de elevada altitud.

Compartimos un video de la marca en el que explica lo que es capaz de generar esta ‘Máquina del tiempo’ para poner a prueba a los automóviles que más tarde saldrán al mercado:

En la Red EuroTaller sabemos que vas a tener que enfrentarte a situaciones meteorológicas muy diferentes a lo largo del año por eso es fundamental cuidar adecuadamente el mantenimiento del coche y no quedarse tirado en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.